Novedad 2023 MiniGt, Range Rover 1982 Camel Trophy Papua New Guinea

Fantastica Novedad 2023 MiniGt, Range Rover 1982 Camel Trophy Papua New Guinea. Minigt nos sorprende este año con los miticos range rover que participaron en la 3º edicion del rally camel trophy, ademas de incluir las figuras de los indigenas que se encontraron los participantes, Sin duda va a ser una pieza muy cotizada por los coleccionistas de 1:64 este año estamos de enhorabuena.

un poco de historia:

Para 1982, Camel Trophy había atraído el interés de varios otros países y estaba en camino de convertirse en un evento verdaderamente internacional. Para el tercer Camel Trophy participaron dos equipos de Holanda, Alemania, Italia y Estados Unidos.

El lugar elegido fue la isla de Nueva Guinea, situada al norte de Australia, o más precisamente, la mitad oriental de la isla, Papúa Nueva Guinea. Cubriendo un área de más de 460.000 kilómetros cuadrados con una población de 3,5 millones de personas formadas por aproximadamente 700 tribus diferentes, esta era una ubicación ideal para el Camel Trophy: vasta, escasamente poblada, remota, exótica, desafiante y dura.

Sin embargo, se consideró que la nueva composición internacional del evento y el aumento en el número de equipos requerían un mayor elemento de competencia que los eventos anteriores. Las "Tareas especiales" se introdujeron por primera vez, aunque de forma bastante limitada.

Después del excelente desempeño de Range Rover en Sumatra en 1981, se tomó la decisión de utilizarlos nuevamente para 1982, formando una sociedad con Land Rover que duraría casi veinte años.

Los ocho equipos abordaron una ruta potencialmente peligrosa a lo largo de remotos senderos coloniales desde el asentamiento minero de Mount Hagen hasta Madang en la costa oeste. Los equipos fueron puestos a prueba día y noche por las condiciones extremas del clima y el terreno, y el progreso siempre se vio afectado por las pistas arrastradas por los aludes de lodo, los rápidos embravecidos, los cruces de ríos complicados y las inundaciones localizadas. Pasaron muchas noches construyendo puentes y reparando carreteras en esta dura expedición.

Los ganadores del primer Camel Trophy internacional fueron la pareja italiana de Cesare Geraudo y Giuliano Giongo con Alemania 1 como subcampeón. En esta etapa no había un premio separado para las tareas especiales.

Camel trophyEscala 1/64MinigtNovedades 1:64

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados